Translate

SOBRE MI


Descubro el mundo de la pintura siendo muy pequeño con apenas 8 o 9 años, periodo en el cual comienzo a intuir que tengo destreza para esta disciplina.

Mis primeras obras son principalmente bocetos a lápiz y algunos ya empiezan a tratar sobre vida animal. Los animales siempre me han entusiasmado sobre todo la vida o fauna salvaje como no podía ser de otra forma he sido un gran admirador de nuestro Félix Rodríguez de la Fuente, también los toros (toro de lidia sobre todo cuando están en el campo) aunque estos algo mas adelante. Dentro de la fauna salvaje África a sido siempre muy especial leones, el guepardo, el elefante, el leopardo, búfalos…. han estado siempre muy dentro de mi y ya desde entonces he querido transmitir a los demás mis sentimientos en este sentido. Mas tarde la pintura al óleo ( entonces prácticamente no existía la pintura acrílica) tanto sobre lienzo como tabla han formado parte de mi programa pictórico, aquí los bodegones sobre todo frutas ya empezaban a llamarme.

La serenidad y el equilibrio intento que jueguen un papel importante como artista o en mis obras, es increíble como muchos animales afrontan las dificultades con una serenidad impresionante. Intento plasmar la realidad tal cual es, con aparente sencillez compositiva en mi estilo, cuido los detalles y la armonía, para mi la composición debe ser serena y tener una luz propia, soy meticuloso en mi trabajo y me informo o realizo estudios antes de componer nada, el estudio de la luz  y las formas están siempre muy presente, me considero un artista investigador, observador, con un estilo propio, clásico pero contemporáneo al mismo tiempo, intento en algunas de mis obras que estas transmitan una sensación de estar creadas aparentemente por el azar, el perfeccionarme y aprender día a día es fundamental.

La relación de la caza conmigo es importante sobre todo como inspiración y fuerza externa a la hora de componer y pensar trabajos pictóricos, tengo un sueño que es ir a África. Soy también un gran aficionado a la pesca sobre todo la pesca con mosca y esta ha jugado en mi vida también un papel importante….






No hay comentarios:

Publicar un comentario