Translate

DIBUJOS


Búfalo cafre. Pastel sobre papel Canson 50 cm x 65 cm.
Represento un búfalo cafre también llamado búfalo africano de el Cabo en plena llanura africana. El búfalo africano cuando llega a una edad adulta ya avanzada suele hacerse solitario o integrarse en pequeños grupos de machos de su misma edad.
Original disponible, consultar aquí

Rinoceronte negro. Pastel sobre papel Canson de color 50 cm x 65 cm. 

Extraordinario animal es el rinoceronte para ser representado en el arte de la pintura. En esta obra trato un magnifico ejemplar de rinoceronte negro, el cual, es poseedor además de un espectacular cuerno.


Rey león. Pastel sobre papel Canson de color 50 cm x 65 cm.
Leon atento y vigilante de su territorio, le va la vida en ello, recordemos que estos animales son los reyes de un territorio y su manada la cual esta compuesta por un grupo de hembras y sus crías, este reinado por lo general no dura mas de dos o tres años como máximo.



Guerrero Masai engalanado. Grafito-pastel-conte sobre papel, 51 cm x 70 cm.
Los Masai son muy aficionados a engalanarse, rituales, danza, etc... siendo ademas los tonos rojo sangre sus colores preferidos los cuales forman parte de su vida diaria. Conocidos por su valor y destreza, los Masai fueron además hábiles cazadores de leones.

Leona vigilante. Grafito-pastel-conte sobre papel, 29,7 cm x 42 cm. 
Muestro en esta obra una leona en actitud serena pero vigilante y celosa de su territorio y crias, esa mirada profunda, salvaje e incluso cautivadora da fe de poder y respeto.


La noche del leopardo. Pastel sobre papel Canson de color 50cm x 65cm.  
Represento a un leopardo enfadado en plena noche, recordemos que estos animales son sobre todo nocturnos, y es durante  este periodo cuando cazan y luchan por su territorio.

Leon comiendo. Pastel sobre papel. 50 cm x 65 cm.
El cuadro va a mostrar un león alimentadose de un búfalo que probablemente el propio león a abatido en algún lugar del remoto Serengueti africano. Recordemos que el león macho cuando llega a cierta edad es expulsado de su manada y vaga solo por las sabanas y estepas africanas o forma coaliciones con otros machos de su especie, buscan territorio propio con hembras a las que dominar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario